Taekwon-Do

El Taekwon-Do es un arte de auto defensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a tecnicas elegantes, y a la belleza de la forma fisica, se puede considerar como parte de la vida cotidiana, un Arte Marcial, su disciplina, su técnica y su entrenamiento mental y espiritual.

Es un arte marcial en la que sobresalen más las técnicas de pateo que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión. El Taekwon-Do tiene seis niveles de cinturones: blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro. Cada vez que se consigue pasar de cinturón significa que vas teniendo poco a poco más nivel en Taekwon-Do, más fuerza, más agilidad, más perfección en las patadas.

Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien solo le basta con dominar los aspectos combativos de este arte. Esta es una de las razones por las cuales se dice del Taekwon-Do que es un arte de defensa personal. Tambien implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espiritu de estricta disciplina auto impuesta y un ideal de noble moral. Su descripción mas precisa es casi un culto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: