Muay Thai

El muay thai ha sido apodado como “la ciencia de las ocho articulaciones” ya que enseña a sus practicantes el uso de las dos manos, los dos pies, ambas canillas como también los dos codos, para dar una lluvia de golpes sobre sus oponentes. Involucra un entrenamiento intensivo y un acondicionamiento para endurecer las canillas, codos, puños, rodillas y hasta la cabeza.
La mayoría de las técnicas del muay thai utilizan el movimiento de todo el cuerpo, con el practicante rotando su cadera con cada patada, puñetazo y bloqueo. Esta rotación de las caderas y el enfoque intensivo en el centro de los músculos del cuerpo es su rasgo distintivo, y diferencia al muay thai de las otras artes marciales.
Los enfrentamientos de muay thai se llevan a cabo en un ring de boxeo –los participantes llevan las manos vendadas, usan guantes de boxeo, protectores bucales y protectores para la ingle. Antes de comenzar el enfrentamiento, ambos competidores realizan un ritual prolongado y ceremonioso por razones religiosas más que como un ejercicio de precalentamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: