Aikido

La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.

Lo mas difícil de estudiar en el aikido no son las técnicas en sí, sino aprender a recanalizar la violencia que surge del interior de cada persona, de manera asertiva. La violencia puede ser hacia nosotros mismos o hacia los demás.

El Aikido fue originalmente desarrollado por un hombre, O Sensei. Algunos de sus estudiantes, decidieron divulgar sus conocimientos de Aikido abriendo sus propios dojos. Debido, entre otras cosas, a la dinámica natural del Aikido, los distintos alumnos de O Sensei interpretaron su Aikido de diferentes maneras. Es allí que nacen los diferentes estilos del Aikido. Los más comunes están seguidamente listados con una breve explicación de sus características. Cada estilo tiene sus propias fortalezas y debilidades, pero todos ellos tienen firmes raíces en el concepto básico que hace del Aikido el único arte que es. Ninguno puede ser considerado superior o inferior que los otros, pero cada individuo debe encontrar el estilo que mejor le siente. Factores externos como la ubicación geográfica, por supuesto pueden limitar una opción.
No importa que estilo elijas, serás alcanzado por las interpretación particular del instructor, y tu mismo irás desarrollando tu propio y particular Aikido. Se podría decir que has tantos diferentes estilos de Aikido como practicantes hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: